sdsdssssss

BibliotecA.

Horarios de atención

Turno mañana: de 7:45 a 12:30 hs

Turno tarde: 13:30 a 17:00 hs.

OBJETIVOS

Intervenir en la vida escolar de manera activa, dinámica y viva, participando en el trabajo del aula, colocándose al lado del maestro o profesor, ofreciéndole el material útil para su clase y para el propio perfeccionamiento docente.
Salir en busca del lector, ya que es la biblioteca la que debe ir a su encuentro para brindarle apoyo, asesoramiento, ayuda y enseñanza en el manejo de los libros para la búsqueda     de datos, ubicándose junto al alumno para no comportarse como una mera receptora, almacenadora y entregadora de libros.
Favorecer en los usuarios el desarrollo de una actitud científica investigativa y autónoma.
Lograr que tanto los alumnos como la comunidad educativa tomen conciencia sobre la importancia de la biblioteca, su cuidado y el servicio que presta, respetando y cumpliendo     su reglamento.
Mantener actualizado y ordenado el material de biblioteca, videoteca y mapoteca.
Trabajar con unidad de criterio en ambos turnos.
Hacer de la biblioteca un Centro de Recursos para el Aprendizaje, dinámica, actualizada e integrada a la comunidad educativa.
Promover la lectura, formando así lectores inteligentes, voluntarios, habituados a leer que experimenten placer en dicha actividad e incorporen la lectura a sus prácticas cotidianas.
Establecer un horario de servicio que permita alcanzar los objetivos del programa bibliotecario.
Contribuir a la implementación del Plan Educativo Gianellino. Contribuir con la prevención de la violencia y la difusión de los valores Gianellinos poniendo al alcance de los docentes el material disponible.
Incentivar la participación y el compromiso, con el fin de afianzar el sentido de pertenencia.

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

Para un mejor mantenimiento de la Biblioteca es necesario que toda persona que concurra a la misma deje las sillas ordenadas, no escriba las mesas ni el material, ingrese sin bebidas ni alimentos y devuelva a la Bibliotecaria el material utilizado. El clima deberá ser silencioso para que las personas que allí se encuentran trabajen con tranquilidad. Para retirar material de la biblioteca cada nivel debe solicitarlo en el turno que le corresponde (Secundaria a la mañana hasta las 12:10 hs. - Primaria a la tarde hasta las 16:20 hs.) pudiendo concurrir en el contraturno a: retirar el material que solicitó, estudiar y trabajar respetando las normas y el reglamento de la Biblioteca.

Para hacerse socio deberÁ:

  1. Completar la solicitud de socio.
  2. Firmar la aceptación del reglamento.
  3. Abonar la suscripción anual. (El monto recaudado es destinado a la compra de libros.)

El carnet tiene validez por un año, transcurrido dicho tiempo debe ser renovado.

Para usar los libros en el transcurso del día NO ES NECESARIO ASOCIARSE.

Tipos de PrEstamos

Diario: Puede realizarlo tanto la persona que es socia como la que no lo es. Debe llenar la ficha correspondiente y devolverlo el mismo día en que lo solicitó.
Semanal: Pueden realizarlo únicamente presentando el carnet de socio, el mismo quedará en la Biblioteca hasta la fecha en que venza el préstamo del material solicitado.
Período de vacaciones de invierno: Puede realizarlo solamente la persona que es socia por el lapso que dure el receso escolar, efectuando el mismo procedimiento anterior.

Las enciclopedias, diccionarios, atlas, diapositivas, ejemplares únicos y todo aquel material que lleve el sello SOLO CONSULTA EN SALA únicamente puede ser retirado para ser fotocopiado en la fotocopiadora del Instituto.

Sanciones

El usuario que no es socio de la biblioteca y no devuelve el material en el mismo día que lo retiró queda inhabilitado para hacer uso de la biblioteca por un mes.
El socio que no cumpla con la devolución del material en la fecha indicada abonará una multa por día de demora (sin contar los sábados, domingos y feriados). Ante la reiteración de tres multas quedará suspendido por el lapso de un mes.
Por pérdida o daño del material deberá reponer el mismo.
Ante pérdida, daño o vencimiento del carnet deberá renovarlo abonando el arancel correspondiente.
Cuando un socio presta su carnet a otra persona será responsable del material solicitado el titular del carnet.
La persona que escriba el material de la Biblioteca deberá borrarlo y devolverlo en las mismas condiciones que lo retiró. Ante la reiteración de esta actitud quedará inhabilitada para hacer uso de la Biblioteca por un mes.

Manifiesto de la Unesco sobre Bibliotecas Escolares.

http://www.unesco.org/webworld/libraries/manifestos/school_manifesto_es.html

Links con otras bibliotecas del país.

Biblioteca Nacional de la República Argentina.

http://www.bn.gov.ar/

Biblioteca del Congreso de la Nación:

http://www.bcnbib.gov.ar/

Biblioteca Nacional de Maestros:

http://www.bnm.me.gov.ar/

Biblioteca del Docente:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/bibleduc/index.php

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..............................

Colegio Nuestra Señora del Huerto - Av. Independencia 2140 - C.P.: 1225 - Teléfono / Fax.: 4942 - 4585/ 0583