sdsdssssss

ESTILO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

El estilo educativo del Instituto está en la línea de la formación personalizada, respetando los ritmos de aprendizaje, retomando conocimientos previos, problematizando la realidad a aprehender, promoviendo la capitalización del error a partir de una actitud crítica, reflexiva, participativa y abierta. Considera al alumno, como sujeto activo y centro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Este proceso se hace a través de una propuesta de construcción conjunta del docente- alumno- familia. Donde la participación activa y creadora de todos los miembros, la estimulación de las operaciones de pensamiento, el trabajo cooperativo y compartido, ayudan a generar habilidades y competencias para la información, elaboración y expresión de los alumnos.
El estilo de enseñanza está fundamentado en la orientación y acompañamiento del alumno para promover el desarrollo de su autonomía, que lo habilite para poder dar respuestas a las interrogantes que le plantee la sociedad en la cual está inmerso.
Concebimos al docente como un profesional reflexivo, crítico, actualizado, mediador, comprometido con la fe católica y la realidad social, facilitador de aprendizajes significativos. Con una fuerte misión de acompañar los procesos de los alumnos y de ser mediador en la construcción de proyectos extra- áulicos y abiertos a la comunidad civil, facilitando en el aprendizaje la integración de fé, vida y cultura.

sssssssvbvssvss

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Nuestra Señora del Huerto - Av. Independencia 2140 - C.P.: 1225 - Teléfono / Fax.: 4942 - 4585/ 0583