Nivel Secundario

Fomentar en nuestros alumnos y docentes el espíritu de pertenencia. Propiciar un clima institucional abierto al diálogo, la participación y la confianza. Valorar el compromiso de los padres y su misión como primeros educadores. Acompañar la participación de alumnos docentes y padres en acciones solidarias de promoción humana y cristiana. Transferir los conocimientos con un estilo de aprendizaje, que respetando las bases curriculares, conduzca a la unidad del conocimiento a partir de la cosmovisión cristiana en las distintas áreas. Propiciar el desarrollo psicofísico en nuestros alumnos a través de la participación activa en torneos deportivos, certámenes, talleres, concursos, etc. dentro y fuera de la escuela. Promover el Carisma de la Caridad Evangélica Vigilante según los designios de nuestro Padre Fundador San Antonio María Gianelli. Posibilitar la formación integral de la persona basándose en las enseñanzas del Evangelio. Cultivar los valores de la vida cristiana tales como solidaridad, verdad, respeto, honestidad y esperanza para que los alumnos puedan desarrollarse como adultos responsables. Acompañar y orientar a los alumnos para que puedan desarrollar su propio proyecto de vida, ejerciendo la libertad responsable, el respeto a la vida, la dignidad de la persona y la unión de la familia cristiana. Proyectar y mantener lazos de cercanía y afecto con la escuela de nuestros ex-alumnos apoyando y colaborando con los proyectos de la institución.

Sra. Rectora: Lic. Gabriela Marchelli

Sra. Directora de estudios: Andrea Pagnotta

Sr. Secretario: Iván Fernandez

secretariasecundaria@nshuertorincon.com.ar | (011)- 4942 – 4585/ 0583



Deslizar 1
Image is not available

Nivel secundario

Instituto Nuestra señora del Huerto - a97
Deslizar 1

Enterate las últimas novedades en nuestra nueva Cartelera Virtual

Deslizar 1
Salón de fotos

En el nuevo salón de fotos todos sus visitantes, podrán ver las ultimas fotografías actualizadas de las diferentes actividades que se realizan con las Seños del jardín.

En el nuevo salón de fotos todos sus visitantes, podrán ver las ultimas fotografías actualizadas de las diferentes actividades que se realizan con las Seños del jardín.

En el nuevo salón de fotos todos sus visitantes, podrán ver las ultimas fotografías actualizadas de las diferentes actividades que se realizan con los profes del nivel secundario


Perfil del Egresado/a

Tomando en cuenta que un perfil es “el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos que el estudiante posee al egresar y que pueden ponerse de manifiesto en múltiples situaciones y circunstancias.

Este perfil abarca tanto el campo de la conducta exigida para alcanzar el éxito escolar como aquellas que son necesaria para el desarrollo del estudiante como persona”.

Propiciamos que, al egresar del Instituto Nuestra Señora del Huerto, A-97, los/as estudiante sean:

  • Jóvenes comprometidos con su realidad y constructores de su proyecto de vida. Autónomos, críticos y creativos; respetuosos de la igualdad en la diversidad, responsables y solidarios.
  • Jóvenes cultores de valores cristianos y humanísticos.
  • Parte activa de la comunidad Huertano – Gianellina, siendo promotores del Carisma de la Caridad Evangélica Vigilante.
  • Capaces de interpretar la realidad del mundo en que viven y accionar en sus dimensiones socio – política, económica y cultural de manera comprometida, crítica y con iniciativa (a nivel local, regional y global)
  • Competentes para utilizar las herramientas que la escuela les brindó e insertarse con éxito en el mundo del trabajo. Como también de aplicar las habilidades adquiridas a nuevas situaciones tales como estudios superiores.
  • Poseedores de habilidades de interacción social: comunicación efectiva, trabajo colaborativo en equipo, liderazgo positivo, apertura al diálogo, la reflexión, la aceptación de diferentes opiniones y a la resolución pacífica de conflictos, flexibles para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capaces de sustentar proyectos auto gestionados
  • Responsables en el uso de las nuevas tecnologías, favoreciendo el acceso a la información y contribuyendo a mejorar la calidad de vida

En lo referente a la capacitación específica en Lengua Extranjera, sean capaces de

  • Comprender y producir textos escritos y orales, a partir de situaciones contextualizadas y significativas tanto de exposición como de interacción.
  • Desarrollar capacidad lingüística para rendir exámenes ante evaluadores externos como así también en entrevistas laborales.

Como egresados/as del Bachiller en Informática, serán capaces de:

  • Asumir posturas reflexivas y proactivas en relación con los impactos y efectos del desarrollo y uso de la Informática y las TIC en la sociedad.
  • Utilizar de manera responsable y segura los sistemas digitales de información y comunicación en diversos contextos (productivos, educativos, socio comunitarios, etcétera).
  • Desarrollar aplicaciones y programas informáticos (software), aplicando estrategias de análisis y resolución de problemas
  • Configurar, adaptar y mantener aplicaciones informáticas y elaborar documentación (guías, manuales y/o presentaciones) mediante lenguajes y soportes adecuados para los usuarios.
  • Colaborar en el diseño de sistemas informáticos (interconexiones, sistemas operativos, software de aplicación, redes locales), relevando recursos disponibles y requisitos necesarios, analizando costos y factibilidad.
  • Participar de equipos de trabajo en organizaciones socio comunitarias y en ámbitos de producción de bienes o servicios, asumiendo roles de administración y soporte, en relación con los productos y los sistemas informáticos
  • Intervenir en emprendimientos personales o grupales cooperando en la selección, la puesta en marcha o el desarrollo de productos y aplicaciones informáticas
  • Participar de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de proyectos socio comunitarios y/o emprendimientos de baja complejidad

Como egresados/as del Bachiller en Economía y Administración, serán capaces de:

  • Comprender los hechos organizacionales como construcciones complejas y dinámicas, y reconocer su impacto en el medio social, ambiental y cultural.
  • Leer, interpretar, seleccionar y organizar información de bajo nivel de complejidad en el marco de los procesos que integran el sistema administrativo.
  • Reconocer e interpretar el impacto de las operaciones y hechos económicos en el patrimonio de las
  • organizaciones y conocer formas sistemáticas de presentar esta información.
  • Considerar los sistemas de información contable como parte integrante de los sistemas de información organizacional.
  • Comprender el rol del Estado y de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la actividad económica a nivel local y nacional.
  • Analizar algunos fenómenos económicos a escala local, nacional, regional y global reconociendo los actores involucrados y los diversos intereses en juego.
  • Conocer las relaciones económicas de la Argentina con otros países en el marco de diferentes modelos económicos y momentos históricos.
  • Identificar las características de diversas formas de organización productiva, con y sin fines de lucro, inscriptas en el marco de la economía social.
  • Conocer los impactos de la innovación tecnológica en las actividades económicas y la dinámica organizacional
  • Participar de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de proyectos socio comunitarios y/o emprendimientos de baja complejidad

 ESTRUCTURA CURRICULAR

El nivel secundario se organiza en dos líneas académicas, Bachilleres en Informática o en Economía y Administración. (ver adjuntos de planes de estudio en el menú de la derecha)

Además del desarrollo académico vinculado a las distintas asignaturas que componen el diseño Curricular del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevamos a cabo las siguientes actividades pedagógicas en espacios comunes:

  • Convivencias Pastorales – Gestos y Misiones Solidarias
  • Laboratorios de Ciencias Biológicas y de Ciencias Físico Químicas
  • Proyecto de Educación Sexual Integral
  • Tutorías y Metodología del Estudio
  • Proyecto de inglés por competencias lingüísticas
  • Gabinete Psicopedagógico
  • Biblioteca
  • Trabajo en red con otras organizaciones sociales y de salud (prevención)
  • Sistema Pre-Universitario
  • Educación Física a contra turno.
  • Proyectos integrales, interáreas: foros, olimpíadas, salidas didácticas, torneos … actividades integradoras a través de Centro de estudiantes.
  • Deportes y Escuela de Inglés opcionales en turno tarde.

Horarios

El nivel secundario desarrolla sus actividades en el turno mañana:

  • Ingreso: 7:30 horas.
  • Salida: 13:30 horas (horario máximo).

Educación Física se lleva a cabo dos veces por semana, en el horario de la tarde, en las instalaciones del colegio. Los día y horarios para cada curso se indicarán al inicio del ciclo lectivo.